23 de septiembre de 2013

Mostrar el branch de GIT y el status actual en el shell prompt y más!

Algunos trucos para configurar nuestro setup local de GIT:

Hace algunos años encontré algo como eso y, con el tiempo, armé una serie de scripts (algunas cosas que hice yo, algunas cosas que fui encontrando en la web), que hacen varias cosas con bash, que están piolas.

¿Qué cosas?

- que se detecte automáticamente si se está en una carpeta perteneciente a un repo git, y que, en el caso que sí lo sea, el prompt muestre información relevante del repo en que se está: branch y estado. Ejemplo:



en ese caso, estoy en el branch "master" y tengo archivos modificados (por eso la "m") y archivos que borré (por eso la "d").

- otra cosa muy piola es tener tab completion (que al apretar tab, con un comando a medio escribir, se muestren opciones para completar ese comando -o que se completen, si hubiera una opción posible). Imaginen eso aplicado a nombres de branch, comandos git y comandos de django (como "python manage.py runserver", por ejemplo).

- Algunas cosas más, como:
-- aumentar el tamaño del history de bash, pero eliminando duplicados, para que al hacer "ctrl r" en la consola, podamos buscar en el historial de los comandos que hicimos y encontrar resultados interesantes.
-- Una larga lista de colores definidos, para directamente poder usarlos en la definición del prompt.

Etc!

Les paso adjuntas las scripts para hacer todo esto:


Las dos primeras las ponen derecho en el home. El .profile pueden ponerlo derecho en el home (si usan Mac y no tienen otro .profile armado) o copiar su contenido a su .profile existente. Si usan Linux, pueden hacer esto mismo con el archivo .bashrc.
(notar que tienen un underscore los archivos, a propósito, para que no sobreescriban cosas sin querer y para que no los tome el file browser como archivos ocultos).


Un abrazo y may the bash be with you (?),


No hay comentarios: